Jennifer Rojas es confirmada por Sebastián Piñera como la primera delegada presidencial

13 de julio de 2021

En un comunicado emanado desde el nivel central, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer los nombres de todos los nuevos y las nuevas representantes de las delegaciones presidenciales en todo el país. Tal como se había adelantado, en el caso de nuestra región será la misma ex intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, la que asumirá el cargo

En su primera actividad, mañana a las 8.00 en el segundo piso del edificio del Gobierno Regional llevará a cabo el traspaso de poderes y funciones a la, ahora, más autoridad del territorio, el gobernador Jorge Flies.

En su despedida como intendenta, Rojas señaló que «sin buscarlo soy la última Intendenta de Magallanes y conmigo termina un período importante de la historia regional y del país. Despido el cargo con orgullo, humildad y mucha dignidad, tratando de representar a todas y todos los que en algún momento enfrentaron honestamente esta tarea de dirigir la región, con todas las complejidades y limitaciones propias de la Ley. Este miércoles 14 de julio la historia cambia su curso, ha llegado el momento de la descentralización y estoy convencida de que ustedes son capaces de llevar adelante estos procesos que nos exige nuestra nación y sobre todo Magallanes”.

Información desde La Moneda

A través de un comunicado de prensa emanado desde la Presidencia, se entregó la nómina de quiénes serán los nuevos Delegados Presidenciales, dispuestos por la nueva administración territorial del país, tras la instalación de los Gobernadores Regionales, a partir de este 14 de julio.

Son los mismos nombres de que eran intendentes, a excepción de Antofagasta, donde el ex alcalde de Calama, Daniel Agusto, reemplazó al renunciado Rodrigo Saavedra.

«Con motivo de la inauguración de los Gobernadores Regionales, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado a los nuevos Delegados Presidenciales Regionales», dice el texto periodístico.

Los Delegados Presidenciales

Arica y Parinacota: Roberto Erpel.
Tarapacá: Miguel Ángel Quezada.
Antofagasta: Daniel Agusto.
Atacama: Patricio Urquieta.
Coquimbo: Pablo Herman.
Valparaíso: Jorge Martínez.
Metropolitana: Felipe Guevara.
O’Higgins: Ricardo Guzmán.
Maule: Juan Eduardo Prieto.
Ñuble: Cristóbal Jardúa.
Biobío: Patricio Kuhn.
Araucanía: Víctor Manoli.
Los Ríos: César Asenjo.
Los Lagos: Carlos Geisse.
Aysén: Margarita Ossa.
Magallanes: Jennifer Rojas.

Escrito por: Redacción ZonaZero