Izkia Siches asume como jefa de comando de Gabriel Boric y llama a reunirse este domingo en todas las plazas de Chile

26 de noviembre de 2021

La expresidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, asumió este viernes como jefa de campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta, donde también participará la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. Siches renunció ayer a la presidencial del Colmed.

“Estamos contentos, radiantes y sobre todo agradecidos. Lo que ha hecho la Dra. Izkia Siches, con el compromiso que manifestó ayer y que materializa hoy; para nosotros es un gesto tremendamente valioso que ejemplifica lo que está pasando en todo Chile», indicó Boric.

«Le he pedido a la Dra. Izkia Siches que asuma como jefa de campaña y que esté desplegándose en terreno junto a mucha gente en todos los sectores de Chile”, añadió el diputado por Magallanes.

Por su parte, la expresidenta del Colmed manifestó que «creo que este proyecto puede convocar a la gran mayoría de Chile, por eso estoy aquí y me la voy a jugar en pleno por convencer a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de que es la esperanza lo que debe mover a nuestra patria y no el temor».

“Debemos avanzar hacia un modelo de Ministerio de Salud que no dependa de los gobiernos de turno. Si somos Gobierno, sugeriría empezar a consolidar un modelo sanitario que emule el modelo inglés. Que universaliza el acceso. Un modelo sanitaria que sea transversal», propuso Siches.

«Confío en que el Congreso estará de nuestra parte, de todo el espectro político, porque hablé con todos los candidatos”, recordó Siches sobre las reuniones que sostuvo con cinco de los siete candidatos a La Moneda, antes de la primera vuelta», continuó la profesional.

Asimismo, anunció su primera actividad como jefa de campaña de Boric. «Mi primera medida (…) es convocar a toda la ciudadanía, este domingo, a reunirnos en distintas plazas de Chile a las 17 horas para evangelizar lo que va a ser un país mejor”, señaló.

Escrito por: Redacción ZonaZero