Denuncian adopción irregular que involucra a médico del antiguo Hospital Regional

23 de julio de 2021

Un nuevo caso de adopción irregular fue denunciado en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas. La querella indica que, como en otros casos similares, un médico del antiguo Hospital Regional de Magallanes habría inescrupulosamente facilitado la adopción de una lactante.

Los hechos ocurrieron en 1976, cuando la bebé de iniciales M.O.M. fue entregada a una familia magallánica. La víctima se crio pensando en que vivía junto a sus padres biológicos, pero en 1998 se enteró de que ello no era verdad.

Al consultarle a quienes la criaron, ellos le confirmaron que no eran sus padres biológicos.

Según informó biobiochile.cl, “la víctima accedió al libro de registro de partos del recinto médico. Descubrió que su partida de nacimiento figuraba con sus datos personales, pero en la parte donde debía ir el nombre su madre figuraba en blanco”.

Ante estos hechos, el miércoles M.O.M. interpuso la querella el miércoles, acusando los delitos de sustracción de menores, suplantación de identidad y falsificación de instrumento público.

“Efectuaron una falsificación ideológica del acta de un parto, plasmando información errada sobre la verdadera identidad de su madre biológica, situación que mi representada está en todo su derecho a saber su verdadera”, según se estableció en la querella.

Sin embargo, este hecho no sería un caso aislado. El médico en cuestión tiene otra querella en contra. También habría facilitado la adopción de una niña nacida en Santiago, en 1965.

En este caso, el médico habría facilitado la adopción en favor de una amiga suya.

Según la querella que se investiga en este caso, el médico habría sido retribuido con “una importante suma de dinero, que era equivalente a comprar un vehículo cero kilómetros.

Escrito por: Redacción ZonaZero