Intendenta Rojas: Pronto podemos avanzar de fase y dice que todos deben seguir cumpliendo la normativa vigente en esta pandemia

27 de mayo de 2021

La intendenta Jennifer Rojas finalmente se refirió al aviso de los diversos rubros comerciales que han señalado que hoy atenderán de forma normal, y asumiendo esta acción como «un acto desesperado» y por su «derecho a trabajar».

La autoridad dijo al programa BDR que «tenemos constante diálogo con el rubro gastronómico, y entendemos su posición, pero en esto el llamado es a la prudencia. Está comprobado que los brotes en los otros rubros se da en el momento de compartir alimentos, cuando las personas están sin mascarillas, o cuando no está el adecuado distanciamiento, y esto es lo que sucede en los restaurantes. Cuando tuvieron la posibilidad de estar abierto a público tuvimos a lo menos tres brotes en estos recintos, por eso hay que seguir siendo responsables, vamos avanzando pero debemos ser respetuosos. No estamos para castigar, pero todos deben seguir cumpliendo la normativa vigente en esta pandemia.»

Asimismo, apuntó a que el escenario que estamos viviendo a nivel local en estos momentos es diferente: «Sabemos perfectamente, y entendemos la situación que vive el rubro gastronómico que se ha visto afectado por toda esta pandemia, al igual que muchos otros rubros. Sin embargo, hoy estamos en una situación bastante diferente, llegando casi a un 80% de vacunación de la primera dosis y casi un 66% de la segunda, vamos bajando positividad y tenemos una mayor holgura en la situación hospitalaria.»

Por último, dejó entrever que es muy probable que Punta Arenas avance de fase en los próximos días señalando que «de acuerdo a un análisis epidemiológico nos hace pensar en que podemos avanzar de fase en un plazo muy próximo al menos en Punta Arenas, ya que Natales está más complejo. Haremos todos los llamados y solicitudes para poder apoyarlos y replantear condiciones debido a nuestra propia realidad. Y en esto me refiero específicamente a las situaciones climáticas de nuestra región.»

Escrito por: Redacción ZonaZero