El próximo 27 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dará a conocer los primeros resultados del Censo que se desarrolló en el país el año pasado. Esta primera entrega considera el número de personas, hogares y viviendas censadas a nivel nacional, regional y comunal, datos que, además, estarán desagregados por sexo y edad.
De acuerdo a lo informado por el INE, esto permitirá conocer la población residente habitual que fue censada en el país, así como el número de viviendas y de hogares. Además, prevén que entre abril y junio de 2025, entregarán los datos agrupados por temas. Así, en abril, se dará a conocer información sobre la población inmigrante internacional, migración interna y fecundidad, y se publicará la memoria censal. En mayo, las características de las viviendas del país, tales como la materialidad y el acceso a servicios básicos como agua potable, electricidad y servicios higiénicos.
Mientras que, en junio, se harán públicos los datos sobre la población perteneciente a pueblos originarios, población afrodescendiente, población con discapacidad, género, religión o credo, nivel educativo, entre otros y en el segundo semestre de 2025 se publicará la base de datos y la cartografía censal, con información innominada e indeterminada.
Por último, en enero de 2026, el INE entregará la estimación de población que reside en el país y la actualización de las proyecciones de población para los próximos años, con cifras desagregadas a nivel nacional, por sexo y por edad.