Instalarán Puntos Limpios para recolectar residuos reciclables en Punta Arenas

24 de octubre de 2021

Punta Arenas contará con un nuevo Punto Limpio de Reciclaje, el cual se emplazará en Avenida Independencia con 21 de mayo. Desde este lunes, los vecinos podrán depositar cartones, plásticos y latas.

En dos semanas más, se instalará el segundo contenedor en la plaza de los dinosaurios, y el tercero será para reciclaje itinerante, con el fin de poder abarcar diversos sectores de la comuna.

La empresa privada Resiter S.A. será la encargada del reciclaje de los residuos. Actualmente, es presidida por el ex alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno Lihn.

“Los recursos residuales, tales como plásticos, orgánicos, maderas y otros, que son considerados pasivos ambientales; puedan ser transformados en activos para que sean reinsertados a los sectores productivos transformados en un nuevo producto que incluso puede ser comercializable”, expresa la empresa en su sitio web.

Además, se informó que se instalará una campana de reciclaje de vidrio a un lado de estos nuevos contenedores, para sumar a este punto limpio y complementar el trabajo que se desarrolla en la Comuna de Punta Arenas.

Escrito por: Redacción ZonaZero