La actual directora del Serviu de Magallanes, María Luz Gajardo Salazar, ahora fue nombrada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, como nueva directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región del Bio bío, tras participar en el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.
Gajardo, que se ha visto envuelta en duras polémicas con agrupaciones de viviendas locales, e incluso han aparecido carteles a las afueras del edificio de los Servicios Públicos pidiendo directamente su renuncia. Más insólito aún, es que el concurso para proveer este cargo se inició en marzo de este año, y el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en agosto a las y los 13 candidatos mejor evaluados y envió la nómina respectiva a la autoridad para que efectuara el nombramiento.
Es decir, desde marzo Gajardo ha estado con la cabeza en otra parte y esperando el resultado para irse de Magallanes.
cabe señalar, que durante los últimos años ha ejercido diversos cargos públicos, entre ellos, como seremi del Trabajo y Previsión Social, de Bienes Nacionales y de Desarrollo Social en la región del Bío Bío; administradora municipal y secretaria comunal de Planificación en la Municipalidad de Tomé; administradora municipal de la Municipalidad de Lota; coordinadora regional del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y coordinadora del Programa de gestión territorial de zonas rezagadas del Gobierno Regional del Bío Bío.
Entre 2015 y 2018 ejerció el mismo cargo en el que ahora fue nombrada y desde 2022 a la fecha, se desempeña como directora del Servicio de Vivienda y Urbanización de la región de Magallanes. María Luz Gajardo asumirá sus funciones el lunes 2 de octubre. vale decir, en los próximos días abandonará la región en medio de una de las polémicas más grande respecto a soluciones habitacionales que se ha presenciado en Magallanes.