Insisto ¿Qué diablos está pasando en el hospital de Puerto Natales? (Columna por Salvador Miranda Vios)

14 de septiembre de 2021

El rumor de que rodarían cabezas era muy fuerte pero nadie se imaginaba de que “Renunciarían” Darwin Letelier, director del Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales y del director del Servicio de Salud Magallanes (SSM), Nelson Reyes Silva.

Muchas preguntan surgen y aun no hay respuestas.

Como por ejemplo: ¿Renunciaron o los Despidieron estos dos directores?, ¿Qué sucedió realmente en el Hospital de Puerto Natales y en el Servicio de Salud de Magallanes?, ¿Por qué habían medios de comunicación que omitían la realidad?, ¿Intervendrán el Hospital Augusto Essmann?, ¿El Director subrogante podrá enfrentarse a las irregularidades, tendrá las competencias necesarias?, ¿Cuáles son las medidas adecuadas como para volver a darle la importancia que se merece tanto el personal como la dirección del establecimiento?

Duele saber que en el pasado el personal de salud era respetado y que el viejo hospital era una institución prestigiosa en Puerto Natales, es de esperar que se superen los problemas.

Ojalá nunca más vivamos teniendo miedo de ser atendidos en un Hospital que se transformó en un episodio de la dimensión desconocida.

Hay que agradecer a los valientes trabajadores que se enfrentaron a las irregularidades.

Escrito por: Salvador Miranda Vios