Inhumano: Campillai rompe en llanto y recibe apoyo del Senado tras acusación de diputada Cordero

22 de marzo de 2023

Una fuerte acusación realizó la diputada María Luisa Cordero (IND-RN), luego que dijera en un programa radial que la senadora Fabiola Campillai (IND) “no es totalmente ciega”.

Recordemos que Campillai fue víctima de una bomba lacrimógena en el contexto del estallido social, la cual le llegó en su rostro y le provocó lesiones graves que derivaron en que perdiera los sentidos de la visión, el olfato y el gusto.

Fue ayer en el programa “Sentido Común” de Radio El Conquistador, donde la apodada “Doctora Cordero” lanzó estas declaraciones.

“La señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega”, manifestó la diputada de oposición.

“Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”, dijo la psiquiatra durante la entrevista.

El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, puso el tema sobre la mesa durante esta jornada en el Senado, donde la senadora Campillai rompió en llanto y fue apoyada por varias colegas presentes.

“Les agradezco este apoyo que hoy me están dando, de verdad no entiendo cómo una persona trabajadora de la área de la salud, psicóloga, no entiende lo que está haciendo hoy”, dijo entre lágrimas la senadora Campillai.

Así también dijo que “esta es una nueva revictimización, en la cual muchas veces he querido no haber vivido, he querido no recordarla. Cuántas veces tuve operaciones en las cuales cuando salía de la sala, eran dolores tremendos, que ni se pueden imaginar”.

“A lo largo de este tiempo he tratado de salir adelante, porque al peinarme todos los días me doy cuenta de lo que me ocurrió de nuevo. Al no poder admirar a mis hijos o a mi esposo, vuelvo a recordar lo que me pasó. Es terrible vivir lo que yo viví”, añadió la senadora.

Finalmente, Campillai agradeció el apoyo y dijo que “ojalá se pueda hacer algo, porque ella no puede volver a decir estas cosas”.

Este hecho provocó el repudio tanto de senadores de oficialismo como de oposición, donde incluso la legisladora Paulina Núñez dijo que le daba vergüenza que “la diputada Cordero fuese parte de la bancada RN”.

La senadora Yasna Provoste, quien también solidarizó con su compañera de trabajo, manifestó que “estos dichos son violentos, son revictimizantes contra un miembro de nuestra bancada, una senadora que es víctima de violación a los derechos humanos”.

Escrito por: Redacción ZonaZero