Increíble: Confirman que desde La Moneda no han parado y siguen llamando por teléfono al dueño para presionar a La Red

6 de octubre de 2021

El martes en la tarde La Red sufrió un grave robo de material desde sus dependencias, situación a la que Eduardo Fuentes se refirió en su clásica editorial en Mentiras Verdaderas.Ahí, el conductor manifestó sus suspicacias frente a un delito que sólo buscó llevarse notas que pronto saldrían en pantalla o reportajes de investigación, sin reparar en artefactos de mayor valor.

“Habiendo muchas cosas que podrían ser valiosas y potencialmente apetecibles para un delincuente para ser robadas, no lo hicieron”, indicó la figura del canal privado.LEER TAMBIÉN

Imagen post

Y agregó que “el robo fue bastante selectivo, ya que se llevaron material de notas que saldrían pronto en pantalla”.

Fuentes señaló que “si el robo es selectivo, si buscaban cierto material específico, si de alguna manera detrás de esto hay un intento de amedrentamiento o algo de esa naturaleza, es más grave, porque evidentemente se instala dentro de un contexto mucho más complejo que tiene que ver con la libertad editorial”.

Eduardo Fuentes confirmó intimidación desde La Moneda

Entonces, Eduardo confirmó una información hasta entonces desconocida. Y reveló que desde La Moneda han continuado presionándolos por el contenido que ponen en pantalla.

Han seguido, siguen llamando al jefe en Estados Unidos, no se detuvieron y lo van a seguir haciendo”, manifestó.

El rostro añadió que “la misma persona llamó de nuevo, no le gustó un documental que emitimos hace poco”, en referencia a La Batalla de Chile.

Cabe recordar que los dichos de Fuentes se refieren a aquella vez, en marzo pasado, cuando el periodista Mirko Macari denunció en su cuenta de Twitter que Magdalena Díaz, jefa de gabinete de Sebastián Piñera, llamó a la propiedad de La Red en Miami para quejarse por los contenidos, situación que fue confirmada por Alejandra Matus.

Mirar video de editorial de Eduardo Fuentes en Mentiras Verdaderas en LA RED:

https://www.instagram.com/p/CUq5budFySo/?utm_source=ig_web_copy_link

Escrito por: Redacción ZonaZero - Nota de ADN