Increíble: Aún no pueden notificar a Radonich para formalizarlo

13 de mayo de 2021

Cabe mencionar que desde noviembre del año pasado que está clara la fecha y el acto jurídico. Es más, en las últimas semanas se ha convertido en una noticia de interés local por lo que significa la formalización un día antes de las elecciones y donde el ex alcalde busca su reelección. Se trata de dos causas penales que dicen relación con los mismos hechos que en reiteradas oportunidades han sido expuestos tanto por el gremio de los profesores como por los trabajadores Asistentes de la Educación.

Según fuentes en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, no ha sido para nada fácil ubicar a Radonich para proceder a su notificación y así comparezca a la audiencia de este viernes. Es más, un medio local (que aún imprime en papel) señala que la receptora judicial Rosa María Valenzuela, fue el martes en dos ocasiones hasta la residencia del militante de Renovación Nacional a objeto de ser notificado personalmente, sin que éste haya sido habido. Es decir, no estaba en su casa las dos veces que fueron a notificarlo.

EN plena campaña, será complejo, entendiendo que aunque estemos en cuarentena y lo que todo eso significa, los candidatos tienen un permiso especial para seguir en terreno. Un riesgo sanitario en todo caso.

Es de esperar que el juzgado en cuestión pueda encontrar al «desaparecido» candidato y notificarlo, de lo que se sabe hace más de cinco meses. Aunque extrañamente la preocupación por entregarle la notificación comenzó tan solo hace algunos días.

En noviembre del año pasado la Fiscalía de Punta Arenas pidió día y hora al Juzgado de Garantía para formalizar cargos contra del ex alcalde Claudio Radonich, en su calidad de presidente del directorio de la Cormupa, y al secretario general de este organismo de derecho privado, Segundo Alvarez Sánchez.

Cuando aún no se cambiaba la fecha de las elecciones (por razones sanitarias) la audiencia fue fijada para el 14 de mayo de 2021, a las 9,30 horas, donde el fiscal Sebastián González Morales comunicará a ambos el inicio de una investigación en su contra por el presunto delito de apropiación indebida de dineros respecto de trabajadores de la Cormupa. Justo un día antes de las elecciones, donde Radonich intenta ser reelecto como alcalde de Punta Arenas.

Escrito por: Redacción ZonaZero