¡Hasta siempre querido Charlie Watts! (Columna por Salvador Miranda Vios)

24 de agosto de 2021

«Se supone que es sexo, drogas y rock and roll… No soy así».

Charlie Watts (1941-2021)

Mi anécdota preferida de Charlie Watts es cuando Mick Jagger en una entrevista lo mencionó como «mi baterista». Le tocó la puerta de la pieza del hotel, le pegó una trompada en la cara sin mediar palabra, le dijo «nunca más te refieras a mi como tu baterista», y se fue a dormir.

Charlie Watts, músico y fundador de los Rolling Stones, anunció a principios de mes que no participaría en la gira de este año porque se estaba recuperando de un procedimiento médico. Ha muerto en un hospital de Londres rodeado de su familia.

Ya venía pasando con otros genios (Prince, Lemmy, Cohen, Bowie y tantos…), pero la muerte de Charlie Watts se siente como el inicio del fin de una era. Vamos a verlos caer a todos como fichas de dominó.

Charlie Watts, fue el baterista de rock más jazzero y el baterista de jazz más rockero de la historia.

La discografía de The Rolling Stones, consiste en treinta álbumes de estudio (veintiocho en el Reino Unido, donde no se editaron 12 x 5 y December’s Children), más de veintiséis discos recopilatorios, veintiocho álbumes en vivo, más de cien sencillos, tres EP, y siete box sets. Esto sin contar el álbum de estudio Jamming with Edward!, grabado por Nicky Hopkins y Ry Cooder con los stones Mick Jagger, Bill Wyman y Charlie Watts.

¡Hasta siempre querido Charlie Watts! Gracias por todo tu talento que nos regalaste en los Rolling Stones.

Escrito por: Salvador Miranda Vios