Hace más de un mes esperan vecinos de Villa San Ignacio III a Salfa por reparaciones definitivas a daños estructurales en los departamentos

11 de septiembre de 2021

Karina Faúndez Ojeda, vocera de los vecinos afectados por constantes inundaciones de la Villa San Ignacio III de Punta Arenas, comenta que el pasado 9 de septiembre se cumplió un mes desde que su piso resultó absolutamente dañado, y aún no recibe respuesta de parte de Salfa o de Serviu.

“No tengo respuesta de Alejandra Muñoz, de Nelson Martínez, del gerente Cristóbal Bascuñán no he tenido respuesta”.

Respecto de las reparaciones, Faúndez comenta que Salfa partió “rompiendo el piso, pero luego lo dejaron tirado”.

Faúndez comparte imágenes que demuestran que una fisura atraviesa completamente su departamento.

La pobladora de la Villa San Ignacio III comenta que se percató de esta falla estructural, que afecta a su vivienda, luego de que un vecino sufriera una filtración de agua, la cual escurrió debajo del departamento de Faúndez, formando una posa al costado de su departamento.

La vecina denuncia que la constructora Salfa “no quiere hacer el arreglo definitivo, quiere dejarlo así”, agregando que los arreglos parciales son “pan para hoy y hambre para mañana”, según un informe elaborado por un arquitecto municipal.

Según lo informado por el profesional de la Municipalidad de Punta Arenas, para dar una solución efectiva y definitiva habría que hacer un trabajo profundo, que implicaría “sacar toda la cerámica del piso, compactarlo de vuelta, ponerle malla. Y este trabajo es el que no quiere hacer Salfa”.

Para desarrollar estos trabajos también deberían trasladar a quienes habitan el departamento, por lo que Faúndez deduce que el alto costo de las reparaciones hace que Salfa no desee efectuarlo.

Pero no sólo Karina Fáundez ha sufrido daños en la superficie de su departamento. La vivienda de una de sus vecinas también se le trizó todo el piso.

“Tampoco han venido a ver su departamento. Ella es de tercera edad y discapacitada. Está solicitando que las cañerías de agua las pasen a la vista y no las dejen bajo suelo, porque todas se han roto”.

Respecto de los daños provocados por el viento en 12 de agosto, Faúndez denuncia que aún no se han desarrollado en su totalidad.

Vea la entrevista completa a través de Facebook y Youtube.

Escrito por: Redacción ZonaZero