Una grave denuncia por malos tratos verbales en contra del administrador regional, Christian García, se dio a conocer en la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Magallanes de este martes. El core fueguino, Andrés López, hizo mención de los antecedentes que apuntan a que con fecha 2 de febrero de este año y con el patrocinio de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, se presentó una denuncia por maltrato laboral a la funcionaria de planta (con más de 20 años de servicio), Claudia Villarroel Gallegos.
Según López, la denuncia en cuestión hace referencia «a malos tratos verbales hacia la funcionaria en el ejercicio de sus labores por parte del administrador regional, Christian García». Al mismo tiempo, el consejero hizo mención en dicha sesión que la denuncia refiere a que dichos actos habrían sido avalados por Jorge Altamirano, jefe de la División de Administración y Finanzas (DAF), jefe directo de la funcionaria afectada.
«No es fácil entender estas prácticas, que van en desmedro del buen funcionamiento de un organismo tan importante en la región. Es importante mencionar que la violencia contra las mujeres es estructural, y por los antecedentes presentados, el sector público es uno más de estos espacios de violencia», afirmó el consejero Andrés López.
Al mismo tiempo, la autoridad fueguina dejó en claro que es importante que no se avale la violencia bajo ningún punto de vista y menos contribuir con la impunidad. A su vez, señaló que este miércoles solicitará ante la Comisión de Régimen Interior que se entreguen todos los antecedentes por parte del Ejecutivo del GORE, y asimismo las medidas que se tomarán desde la jefatura del servicio en cuestión.
Carta leída en la sesión del Core, por parte de Andrés López: