Un muerto en planta de San Gregorio; Se investigan causas de lo ocurrido

17 de julio de 2021

El deceso se produjo la tarde de este sábado en la Refinería San Gregorio de Enap Magallanes, donde una persona identificada como Fernando Oyarzo fue encontrada fallecida en el estanque de uno de los camiones. Las causas de lo ocurrido se están investigando y las faenas en la planta han sido suspendidas.

Según fuentes que se encontraban en el lugar hubo cuatro trabajadores que sacaron el cuerpo del funcionario afectado y que era trabajador de la empresa contratista Mitta, y luego se quedaron a la espera de ayuda, y de las decisiones que se tomarían por parte de la compañía posterior a lo ocurrido.

Horas después de la tragedia que enluta a la empresa del petróleo, se emitió un escueto comunicado que indicaba lo siguiente: «Lamentamos el accidente sufrido por Fernando Oyarzo, trabajador de la empresa Mitta, que se encontraba realizando labores de descarga en el terminal Gregorio de ENAP. Enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia. Mientras se investigan las causas asociadas a este accidente, las faenas se mantendrán suspendidas”.

Según información desde el interior de la compañía se sigue evaluando la situación de la planta, y de lo ocurrido durante la operación de descarga. Al mismo tiempo, se espera que en las próximas horas se emita un comunicado con mayores detalles respecto del grave accidente que le costó la vida a un trabajador.

Escrito por: Redacción ZonaZero