Gore Magallanes y Edelmag firman contrato para tendido eléctrico en sectores periurbanos

12 de marzo de 2024

En el salón Nelda Panicucci del Gobierno Regional, esta tarde, el Gobernador Regional, Jorge Flies, y Miguel Castillo, Gerente de Edelmag, realizaron la firma del contrato para el proyecto de tendido eléctrico que beneficiará a 18 familias de los sectores de Rincón Chileno y Laguna Lynch.

“Esto viene a complementar el trabajo que hemos hecho en los sectores periurbanos y los servicios básicos. Esta es una inversión de más de cien millones de pesos que viene a completar la red eléctrica del sector de la Laguna Lynch” comentó el Gobernador Jorge Flies.

Por su parte, Miguel Castillo, Gerente de Edelmag, dijo que “este convenio contempla la extensión del suministro a través de 20 postes beneficiando a 18 familias, y esto no es solo llegar con el suministro eléctrico, sino que este sea confiable y de calidad. Ahora vienen los aspectos administrativos y en dos meses esperamos iniciar con las obras”.

Asimismo, Yasna Paredes, de la Agrupación Rincón Chileno – Laguna Lynch, señaló que “hoy en día los vecinos se conectan a generadores que tienen un consumo de diez mil pesos diarios en combustible, ahora estos gastos se verían disminuidos con el tendido eléctrico”.

Se espera que una vez iniciadas las obras estas tengan un periodo de ejecución de 60 días.

Este proyecto viene a complementar el realizado durante el 2021 donde 40 familias del sector Rincón Chileno – Laguna Lynch fueron beneficiadas con el tendido eléctrico.

Escrito por: Redacción ZonaZero.cl  

Escrito por: