Gobierno trabaja en decreto de cambio de hora por plebiscito; En Magallanes la hora seguirá igual

8 de agosto de 2022

El Gobierno está trabajando en un decreto para evitar que el cambio de hora para el resto de Chile coincida con el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Ya se había anunciado una moción parlamentaria para pedir al Ejecutivo aplazar el inicio del horario de verano. Recordemos que en nuestra región de Magallanes todo seguirá igual, sin cambios.

Tradicionalmente, el cambio de horario se realiza el primer domingo de septiembre, adelantándose los relojes en una hora.

De esta forma, cuando los relojes marquen en Chile las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos. Así, automáticamente, pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 4 de septiembre, quedando alineados con la hora de Magallanes [Hora Patagónica]

No obstante, en esa jornada se desarrollará el Plebiscito de Salida que dirimirá la suerte de la propuesta de Constitución, algo que podría verse afectado, según advierten desde la Cámara.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, adelantó que ya se está trabajando en un decreto que podría eventualmente atrasar el cambio de hora.

“Se está trabajando en esta medida, van a haber novedades seguramente la próxima semana”, aseguró este lunes.

“Para eso hay que trabajar en un Decreto y en el momento en que estén definidos los contenidos, se van a dar a conocer”, concluyó la autoridad.

Escrito por: Redacción ZonaZero