Gobierno Regional envía señal y se pone a disposición de Convención Constitucional

6 de agosto de 2021

Claramente es una señal de apoyo y de un deseo que a la Convención le vaya bien. Del interés en cómo se está trabajando y en los caminos fundamentales que se deben abrir en la nueva Constitución para la descentralización. Con el objetivo de recalcar ese compromiso del Gobierno Regional con el proceso de creación de una nueva carta magna para Chile, la máxima autoridad de la región, Jorge Flies, se reunió con la constituyente Elisa Giustinianovich en las oficinas del edificio del GORE.

“El trabajo de la convención constitucional para este Gobierno es fundamental. La mayoría de los constituyentes son de regiones y queremos que esté la voz de los territorios y de la gente que vive fuera de las grandes ciudades”, recalcó Flies. La idea es realizar un trabajo en conjunto con los constituyentes que representan a Magallanes para así generar una labor colaborativa por el bien de la región.

Es por eso, que el Gobierno Regional se puso a disposición para colaborar ampliamente con la escritura, conversación y participación en esta nueva carta fundamental. “Es muy importante contar con el apoyo de los gobiernos regionales. Nos hace contar con la ayuda de las personas que tienen la posibilidad de darnos ese respaldo. Es primordial tener la colaboración del GORE en este proceso constituyente” mencionó Elisa Giustinianovich.

Se espera que las próximas semanas, el Gobernador Regional, se reúna con los demás constituyentes (Daza y Álvarez) que representan a Magallanes.

Escrito por: Redacción ZonaZero