Durante esta jornada, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, volvió a reiterar la negativa del Ejecutivo ante la propuesta que busca declarar como feriado irrenunciable el Viernes Santo.
“El Gobierno ha señalado respecto de esto claramente de que no va a patrocinar esta iniciativa”, partió señalando durante un punto de prensa el jefe de la billetera fiscal.
“En opinión del Ejecutivo, esto no es materia de iniciativa parlamentaria, y basta con imaginar las consecuencias que tendría el hecho de que la transformación de un feriado fuera iniciativa parlamentaria para darnos cuenta de que eso involucra costos o riesgos importantes para el país“, agregó.
En esa línea, el secretario de Estado expresó su preocupación de que “se esté legislando sobre una materia de este tipo a días o casi horas de la fecha que se quiere establecer como feriado irrenunciable, y que se vaya improvisando en el camino respecto de excepciones a la irrenunciabilidad del feriado».
“Yo creo sinceramente que estas son materias las cuales hay que legislar con la mayor seriedad posible. Esa es la opinión del Ejecutivo respecto de cómo va a actuar en este proceso legislativo”, cerró Marcel.