Gobierno extiende el IFE por dos meses un día antes de la discusión del Cuarto Retiro del 10%

10 de agosto de 2021

El Presidente Sebastián Piñera puso fin a días de suspenso y anunció este martes la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta noviembre, en lugar de septiembre, como está estipulado hasta ahora, además de la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia. Todo esto, horas antes del inicio de la discusión del Cuarto Retiro del 10% e incluso del retiro del total de los fondos, como señalan algunas indicaciones al proyecto.

Piñera da a conocer su decisión a un día de que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados comience el debate para un cuarto retiro de los fondos previsionales.

«Manteniendo lo que ya está aprobado por ley y recogiendo conversaciones, planteamientos de Chile Vamos, como Gobierno hemos decidido extender durante los meses de octubre y noviembre de este año el IFE Universal«, dijo Piñera.

Al respecto, enfatizó que «dado que el IFE se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre de este año las familias beneficiadas van a recibir el 100 por ciento del IFE Universal».

Asimismo, dio a conocer la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia, que consiste en un Subsidio Mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021.

El subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan. Con este IFE Laboral se espera incentivar la creación de 500.000 nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres.

«Estos 50 y 60 por ciento se sumarán al salario: si una persona gana 400.000 pesos y recibe el subsidio del 60 por ciento, significa que va a recibir 240.000 pesos adicionales a su sueldo», aclaró el Mandatario.  

Escrito por: Redacción ZonaZero