Gobierno de Magallanes visitó Cerro Castillo para trabajar en la Estrategia Regional de Desarrollo

29 de septiembre de 2021


Hasta Cerro Castillo, capital de la comuna de Torres del Payne, se trasladó un equipo del GORE para trabajar en la Estrategia Regional de Desarrollo junto con las autoridades y vecinos de esta zona rural.
“Hemos convocado a la sociedad civil, organizaciones comunicatorias y sectores productivos a participar de “la comuna que queremos” para diagnosticar aquellas brechas, sueños y anhelos que tiene este territorio” comentó Paola Fernández, jefa de la División de Desarrollo Social.
En la actividad, que se realizó en la escuela Ramón Serrano Montaner, se declararon como temas prioritarios por parte de los habitantes de Torres del Payne el acceso a los servicios básicos, la educación en oficio, el potenciamiento de los
jóvenes en trabajos de campo y el envejecimiento de la población.
“Se agradece de parte de la municipalidad la visita del Gobierno Regional. Esto ayuda a descentralizar Magallanes. Además, conversar desde los territorios facilita el desarrollo y sueños que tenemos para Torres del Payne. Es importante que los vecinos participen” destacó Anahí Cárdenas, alcaldesa de la comuna.
La próxima visita del GORE, en el marco de la Estrategia Regional de Desarrollo,
se realizará en la comuna de Primavera este jueves 30 de septiembre.

Escrito por: Redacción ZonaZero