Gobernador Regional hace importantes anuncios para Porvenir

2 de octubre de 2021

El gobernador regional de Magallanes, Jorge Flies Añón, se desplazó hasta Porvenir junto a una comitiva compuesta por los jefes de las divisiones del gobierno regional y algunos de los consejeros del Core.

Según informó LPA, la máxima autoridad regional realizó “importantes anuncios para la comuna, centrados en el ámbito de la salud, del proyecto gimnasio y conectividad digital”.

En el detalle, el gobernador afirmó que “ya existe una solución para los enfermos locales que requieren tratamiento de diálisis, a quienes en poco tiempo se podrá atender en el Hospital Marco Chamorro, sin necesidad de abandonar sus hogares para irse a vivir a otras ciudades”.

Además, anunció que arribará hasta la capital fueguina un escáner para el centro asistencial, lo que “permitirá atención a distancia para definir enfermedades cardiacas y cerebrovasculares”.

Respecto del diseño diseño del nuevo gimnasio Padre Mario Zavattaro, Flies señaló que “lleva un 93% de avance en la dirección de Arquitectura”, por lo que su construcción comenzaría en 2022.

Finalmente, el gobernador abordó el tema de la fibra óptica austral y dijo que “al menos cuatro empresas ya hicieron convenios de distribución con la proveedora y que para ello, el gobierno regional aprobó 2.700 millones de pesos para la ‘última milla’, lo que incluye conexiones para el área urbana de Porvenir”.

Escrito por: Redacción ZonaZero