Autoridades realizaron sobrevuelo por Punta Arenas para determinar puntos críticos del tránsito vehicular

5 de marzo de 2024

El inicio de clases marcó la pauta de las primeras horas de esta mañana, en donde la conectividad vehicular y los tacos en determinados sectores eran una de las preocupaciones de las autoridades, es por eso, que el gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón junto al General Marco Alvarado Díaz, jefe XII Zona de Carabineros, realizaron un sobrevuelo por la ciudad,  para determinar los puntos críticos del tránsito vehicular.

Ambas autoridades luego del sobrevuelo efectuaron una positiva evaluación del tránsito en el marco de esta jornada.

La primera autoridad regional, indicó que “si bien existen puntos más críticos como puede ser la Avenida España, Frei con Ignacio Carrera Pinto, algunas calles de intersección con Zenteno, uno ve que la ciudad entre 7:30 y 8:00 de la mañana es donde se tiene mayor tensión vehicula y posteriormente, baja el flujo. Todos esos aspectos los pudimos constatar durante el sobrevuelo”.

Por su parte, el General de Carabineros, expresó que “se vio un comportamiento del tránsito bastante normal y natural para ser un día donde ya iniciaron todos los establecimientos educacionales las clases, pero a pesar de esas condiciones tendremos a distintas unidades trabajando en las calles de Punta Arenas”.

Durante estos días se desplegarán funcionarios de la Primera Comisaria y del COP por la ciudad para apoyar en el tránsito y la seguridad vial. Además de labores preventivas en los distintos puntos críticos de la capital regional.

Escrito por: Redacción Zona Zero

Escrito por: