Giorgio Jackson dice en medio uruguayo que proyecto de Gobierno siempre lo han pensado en más de 4 años

9 de febrero de 2022

El futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, aseguró que el proyecto de la nueva administración «siempre lo pensamos más allá de cuatro años». Por ello, explicó que la población tiene muchas expectativas de sus políticas, pero que «tampoco creen que los cambios vayan a darse de la noche a la mañana». Además, se mostró esperanzado en lograr acuerdos en el Congreso y llevar adelante sus mayores desafíos en materia económica, donde destaca la reforma tributaria.

El diputado Giorgio Jackson (RD), futuro ministro de la Segpres, se refirió a los principales desafíos del gobierno de Boric y aseguró que siempre han pensado su proyecto en un espacio de tiempo superior a los cuatro años.

En entrevista con La Diaria, de Uruguay, el parlamentario de 35 años afirmó que hay una alta expectativa respecto a las políticas de la nueva administración, pero que la gente “tampoco cree que los cambios vayan a darse de la noche a la mañana”.

“Es una carrera larga, de fondo y con muchos obstáculos. La imaginamos como esas carreras con vallas, en las que después te aparece un pozo de agua, y después de nuevo otra valla”, explicó.

Además, dijo que hay un tema generacional que les permite llevar las acciones del gobierno “más allá de las fronteras del debate político”. Por ello, sostuvo que “nuestro proyecto siempre lo pensamos más allá de cuatro años”.

Búsqueda de acuerdos en el Congreso

Una de las tareas de Jackson será buscar acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas para sacar adelante las reformas del Ejecutivo.

Consultado por el apoyo que podrían encontrar en la DC, sabiendo que no hay militantes del partido en el gabinete ni en el equipo de subsecretarios, aseveró que “muchos de los temas tributarios están consensuados con la candidatura de Yasna Provoste”.

“Por lo tanto, no debería haber problema con los contenidos. Pero tenemos que ir más allá, porque tampoco alcanza con esos votos”, reconoció el próximo secretario de Estado.

Escrito por: Redacción ZonaZero