Gaspar Dominguez fue el elegido por amplio margen para la vicepresidencia de la CC

5 de enero de 2022

ras la elección de María Elisa Quinteros como nueva presidenta de la Convención Constitucional, fue el turno de votar por su vicepresidente, para la conformación de la mesa que dirigirá el órgano durante los próximos meses. Y si bien se temía que el proceso se extendiera por más de una votación, al igual como ocurrió en la elección de la presidencia, finalmente el nombre de Gaspar Domínguez (Independiente No Neutrales) logró consenso y fue electo por mayoría de los convencionales para vicepresidente.

El representante de INN obtuvo 112 votos, logrando respaldo de todos los colectivos de izquierda y centroizquierda, a diferencia de lo que ocurrió en la elección de Quinteros. De esta forma, derrotó por amplio margen a la carta del oficialismo, Felipe Mena, que obtuvo 35 votos. Mientras que Amaya Álvez consiguió 3 apoyos, Erica Portillo 1, y Felipe Galleguillos 1. Domínguez es médico de la Universidad de Chile con magíster en salud pública, tiene 33 años y representa al Distrito 26 de la Región de Los Lagos.

Su carrera la ha desarrollado en zonas rurales de su región y en el hospital de Palena. También es conocido por ser un activista de las disidencias sexuales. Domínguez acompañará a Quinteros en la llamada «segunda etapa» de la Convención Constitucional, período considerado clave en el proceso ya que se debatirán las normas constitucionales que se incluirán en la próxima Carta Magna.

Escrito por: Redacción ZonaZero