Gabriel Boric vuelve al Congreso tras cuarentena y lanza torpedo a la DC por rechazo al Cuarto Retiro

10 de noviembre de 2021

Con mucha expectación llegó el parlamentario del Frente Amplio, Gabriel Boric -luego de su cuarentena tras contraer covid-19- para retomar sus labores en la Cámara de Diputados y Diputadas, señalando que colaborará en cualquier indagatoria que haga la Seremi de la región Metropolitana a partir del sumario sanitario en su contra.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, regresó este miércoles al Congreso Nacional, luego de estar en cuarentena tras presentar un cuadro de covid-19 de la variante Delta.

Con mucha expectación llegó el parlamentario del Frente Amplio a sus labores en la Cámara de Diputados y Diputadas, señalando que colaborará con cualquier indagatoria que haga la Seremi de la región Metropolitana a partir del sumario sanitario que ha comenzado en su contra.

También cuestionó a aquellos que han intentado sacar provecho político de su enfermedad, y que él no va a hacer lo mismo.

Junto a esto, indicó que hay un sistema de prontuario político de la Democracia Cristiana cuando fue preguntado de la situación de porqué se cayó el cuarto retiro con el voto en contra de Carolina Goic.

Gabriel Boric además dijo que es injusto “achacarle” la situación del diputado Jorge Sabag a la senadora Provoste, también de la DC que puso en peligro la Acusación Constitucional.

El presidenciable fustigó que la Democracia Cristiana en el historial que tiene en este gobierno y en el anterior, es un factor que ha “torpedeado” los cambios y las transformaciones claves en el país.

Con esto critica de manera indirecta el liderazgo de la candidata presidencial Yasna Provoste, considerando que ahora el cuarto retiro pasará a Comisión Mixta tras el rechazo de la senadora Goic (DC).

Finalmente se le vio de buen ánimo al diputado Boric para retomar sus actividades, pero él reconoció que aún tiene algunos síntomas del covid-19, puesto que aún no ha recuperado ni el olfato ni el gusto.

Escrito por: Redacción ZonaZero