Gabriel Boric tras pasar a segunda vuelta dice que el desafío es que la esperanza le gane al miedo

21 de noviembre de 2021

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, afirmó que su desafío en segunda vuelta será «liderar una disputa por la democracia, por la justicia, por el respeto de la dignidad de todos y todas».

«En este desafio que acogemos con humildad un desafío en el que cabemos todos y cabemos todas. Tenemos que trabajar por la unidad de los demócratas y quiero contagiarlos de energía y esperanza, que se sienta esa energía y esperanza», dijo acompañado por Camila Vallejo, Beatriz Sánchez e Izkia Siches, entre otros rostros de la oposición.

«Los resultados se siguen ajustando, pero no va a ser la primera vez que partimos desde atrás. Lo hicimos cuando luchamos por la educación, lo hicimos cuando rompimos el binominal, lo hicimos cuando juntamos las firmas y cuando fuimos a la primaria«, recordó.

«La segunda vuelta va a ser estrecha, pero estoy seguro de que vamos a ganar esta segunda vuelta. El desafío que tenemos por delante no es contra algo. No vengo a hablar contra el otro candidato, venimos a ser los voceros de la esperanza y el diálogo. La cruzada es que la esperanza le gane al miedo«, planteó el candidato que irá a segunda vuelta contra José Antonio Kast. 

Escrito por: Redacción ZonaZero