Gabriel Boric aclara que ha cambiado de opinión y que está de acuerdo con el Cuarto Retiro de las AFP’s

16 de agosto de 2021

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, señaló en las últimas horas que ha variado su opinión respecto al proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones que administran las AFP. Más allá de que había mostrado su rechazo a la iniciativa si es que el IFE universal se extendía hasta finales de 2021, situación que se cumplió tras el anuncio del Gobierno la semana pasada. Ahora, Boric se ha mostrado favorable a un cuarte retiro de los fondos de pensiones, tal como declaró en una entrevista en una radio capitalina.

“Primero yo no desconozco que hay una variación respecto a la opinión que entregué en uno de los debates televisivos respecto de lo que estoy pensando hoy día. Tratar de esconder eso a través de argucias argumentativas sería una tontera. Un segmento de la población no ha recibido las ayudas necesarias (…) Los retiros han ido adquiriendo un sentido de justicia”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado a los diputados de la recientemente creada bancada Apruebo Dignidad, de no aprobar otros retiros de los fondos de pensiones.

“Los retiros tienen que parar.
 Uno de los compromisos que le he pedido a nuestra bancada, porque si eventualmente se aprueba el cuarto retiro no me cabe ninguna duda que va a haber quienes al día siguiente presenten un quinto, es que de aquí en adelante, todas nuestras acciones parlamentarias tienen que ser capaces de proyectar también el futuro gobierno que vamos a tener y por lo tanto esto tiene que tener un paréntesis”, finalizó.

Escrito por: Redacción ZonaZero