La oficina del Presidente Electo, Gabriel Boric, comunicó este miércoles el nombramiento de cuatro delegados presidenciales provinciales en cuatro zonas del país, luego de que las personas nombradas inicialmente desistieran de asumir en dichos cargos. Uno de los casos es justamente el de la Delegación Provincial de Última Esperanza, donde finalmente se retrotrajo la decisión y ya no será Juan Francisco Díaz el elegido, si no que la también radical Romina Álvarez.
Juan Francisco Díaz Bahamonde, Silvia Prieto Gómez, Sergio Pinilla Pino y Cristián Troncoso, fueron los que por distintos motivos no aceptaron la designación en las provincias de Última Esperanza en la región de Magallanes, Biobío y Arauco de la Región del Biobío y la provincia de Maipo en la Región Metropolitana.
«Agradecemos la disposición a formar parte de nuestro Gobierno, quienes por motivos personales desistieron del nombramiento», informaron a través de un comunicado, junto con anunciar la nominación de sus reemplazantes. En la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, asumirá Romina Álvarez, militante del Partido Radical, quien es «psicóloga con amplia experiencia en el sector público. Se ha desempeñado en programas de apoyo psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de la Mujer (hoy Ministerio de la Mujer y Equidad de Género)».
Al ser consultada el mediodía del miércoles a la propia Álvarez sobre este anuncio, ella confirmó la información y se mostró contenta y agradecida por la decisión que se tomó por parte del Presidente electo, Gabriel Boric. Y al mismo tiempo, aprobó la opción de que quien asuma el cargo sea alguien nacido y la Provincia de Última Esperanza.