El diputado de Renovación Nacional reiteró la importancia de que la oposición consolide una candidatura única, la cual, a su juicio, debe estar encabezada por Evelyn Matthei.
El diputado Diego Schalper (RN) criticó a los líderes de ultraderecha Johannes Kaiser y José Antonio Kast, asegurando que no representan el futuro político del país y que su sector debe apoyar firmemente a Evelyn Matthei como la única opción viable para las próximas elecciones presidenciales.
Schalper destacó los resultados de la última encuesta Cadem, que reveló que un 60% de los encuestados no votaría por Kast, mientras que un 61% rechazaría a Kaiser en una eventual elección.
A juicio del parlamentario, estas cifras confirman que ambos políticos son incapaces de construir mayorías, lo que debilita sus opciones presidenciales.
“Seguir impulsando con decisión a la única persona que alcanza mayorías para cambiar el rumbo en Chile, que se llama Evelyn Matthei“, sostuvo.
Además, enfatizó que el electorado de derecha castigará a quienes no trabajen por la unidad del sector: “Hoy día el elector de derecha quiere un cambio de gobierno, y por lo tanto va a castigar con dureza a aquellos que atenten contra la unidad necesaria para construir un cambio de gobierno en Chile (en referencia a Kast y Kaiser)”
Schalper insistió en la importancia de que la oposición logre una candidatura única. “Nosotros, desde Chile Vamos, vamos a insistir incansablemente en que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llegar con un candidato único de oposición”.
Ante la posible candidatura de la expresidenta Michelle Bachelet, el diputado descartó cualquier temor dentro de la oposición y aseguró que la propuesta liderada por Evelyn Matthei será lo suficientemente sólida para ganar en cualquier escenario.
“No le tenemos miedo a Michelle Bachelet. Creemos que la propuesta de Chile Vamos va a ser lo suficientemente contundente, liderada por Evelyn Matthei, para ganar en cualquier escenario“, afirmó .
Schalper subrayó la importancia de construir mayorías parlamentarias y electorales para garantizar gobernabilidad, argumentando que solo Chile Vamos puede ofrecer esa estabilidad política.