Fonasa y Clínica RedSalud Magallanes inauguraron un nuevo punto de atención 

26 de marzo de 2024

El director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Camilo Cid, y la gerenta de Clínica RedSalud Magallanes, Carolina Saldivia, inauguraron el nuevo punto de atención de Fonasa en Clínica RedSalud Magallanes. El nuevo punto permitirá que más de 8.000 personas que se atienden mensualmente en la clínica, puedan comprar bonos de atención médica, realizar y recibir orientación sobre prestaciones y trámites médicos como afiliados a Fonasa.

En la instancia, Camilo Cid destacó que esta inauguración va en la línea del objetivo de mejorar el acceso a la salud para las personas usuarias del Fondo. “Es importante seguir potenciando la colaboración público – privada en el área de la salud y esta apertura es un ejemplo de ello. Coincidimos en el mismo objetivo: entregar un mejor servicio a la comunidad y apreciamos la alianza con RedSalud Magallanes y esperamos seguir profundizando nuestro trabajo colaborativo”. 

En la misma línea, Carolina Saldivia, Gerenta de Clínica RedSalud Magallanes, destacó que «la inauguración de este punto de atención apunta directamente a nuestro compromiso de entregar mayor acceso a nuestros pacientes, quienes podrán comprar bonos ambulatorios, PAD, valorizar sus programas médicos y devolución de bonos, además de otro tipo de prestaciones”, aseguró.

La Directora Médica de Clínica RedSalud Magallanes, Dra. Gabriela Kuzmanic, aseguró que “parte de nuestras definiciones estratégicas como red es seguir trabajando de manera complementaria con Fonasa, considerando que gran parte de los pacientes que se atienden en nuestra clínica son beneficiarios de la red de salud pública. Además, estamos comprometidos para seguir desarrollando programas paquetizados de atención en línea con las necesidades de los pacientes de Fonasa de la región, que hoy representan el 51% de los pacientes de RedSalud en todo Chile”.

Por su parte, Ivan León, usuario de Fonasa destaca la apertura del nuevo punto de atención, la cual considera «fantástica porque te da la posibilidad si requieres atención médica, de poder acudir a comprar el bono directamente a la clínica, o poder hacer una serie de trámites en el mismo lugar, ahorrando así, en tiempo y traslados».

El nuevo punto de atención de Fonasa en Clínica RedSalud Magallanes está ubicado en el primer piso, en Av. Presidente Manuel Bulnes 01448, Punta Arenas. El horario de atención es de lunes a viernes de 08.45 a 17.30 horas.

Escrito por: Redacción ZonaZero