Flies en Natales: «Hay un avance en el ordenamiento y en la propuesta que hace el municipio a este Gobierno Regional»

23 de diciembre de 2021

Continuando con su programa de trabajo, el Gobernador Jorge Flies, realizó una visita a la ciudad de Puerto Natales donde tuvo la oportunidad de reunirse con las autoridades comunales y también participar de diversas actividades.

La primera de ellas fue participar del último concejo municipal de la comuna de este 2021. En este contexto, Flies destacó que “hemos visto un tremendo avance en el ordenamiento y en la propuesta que hace el municipio a este Gobierno Regional. Se identificaron los proyectos e inversiones que van a ser prioridad para la comuna”.

Además, la primera autoridad regional, participó en la inauguración de la planta de tratamiento de agua potable de Aguas Magallanes que responde a las problemáticas que tuvo la zona luego de episodios de intensas lluvias hace un par de años que provocaron un importante aumento en los parámetros de color y turbiedad del agua.

“Una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos que rectifica el compromiso de la empresa con el gran problema que hubo con las lluvias el 2017. En ese momento se comprometieron a buscar una solución definitiva que ayer inauguramos” dijo Flies.

Durante la jornada de la tarde se realizó una visita a diferentes instituciones que fueron beneficiadas por proyectos FNDR 6%, ambos impulsados por la Municipalidad de Natales, donde recibieron recursos por 2 millones 400 mil pesos, que tiene como objetivo generar un espacio acuático especial para los usuarios con discapacidad y dificultad motriz, utilizando la piscina como herramienta de terapia y herramienta de rehabilitación.

Además de esto, también se visitó un proyecto que tenía como finalidad apoyar a las familias más vulnerables de la comuna de Natales a través de diversos suministros alimenticios. Se hizo la entrega de 223 canastas familiares que benefician a cerca de 750 personas.

Escrito por: Redacción ZonaZero