Flies anuncia que está dispuesto a pagar la diferencia entre el costo y fondos disponibles de las viviendas sociales pero que aún no sabe la cifra exacta

5 de octubre de 2021

El Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Flies Añón, agradece el respaldo que obtuvo en la votación que aprobó la construcción del Centro Antártico en Punta Arenas.

“Sin lugar a dudas, cuando esto esté construido, va a haber un antes y un después en la Región de Magallanes”.

Flies declara que sabe perfectamente cuales son las necesidades más urgentes de los magallánicos, anunciando que trabajará en un convenio de programación, también junto a los gremios de la Salud y los vecinos de los sectores periurbanos.

El gobernador le recuerda a los detractores de la construcción del Centro Antártico que, en su momento, el proyecto Centro Asistencial Docente e Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI-UMAG) fue resistido, pero que durante esta pandemia ha sido un aporte invaluable para el combate del Covid en nuestra región.

“Sin el CADI-UMAG, no hubiéramos tenido capacidad diagnóstica prácticamente todo el primer año”.

Por ello, el Gobernador estima que nadie pone en duda el impacto positivo que genera en la comunidad el CADI-UMAG, situación que espera que se repita con el Centro Antártico y el Centro Sub-Antártico.

Respecto de las tareas para ayudar a los vecinos de los sectores periurbanos de Punta Arenas, Flies detalla que la actual Gobernación cuenta con una División de Infraestructura, la cual en las primeras semanas de su gestión se ha contactado con las empresas de servicios básicos para poder abordar la problemática de manera integral.

Además, anunció que se irán priorizando los proyectos según las necesidades que manifiesten sus vecinos, pudiendo optar por el servicio básico que más les urge para comenzar.

Sobre el oficio que llegó de parte de la empresa constructora Ebco, el que informa que se pueden bajar los costos de construcción de viviendas sociales, pero que implicaría que sólo un 20% de las construcciones mantendría todas las habitaciones, Flies dice que la Gobernación Regional ha hablado con las familias afectadas y el Ministerio de Vivienda, y que ha manifestado su disposición para buscar una solución, pero que se prometió los hogares sin tener los recursos necesarios y que él aun no sabe la cifra exacta de la diferencia entre el costo total y lo disponible, la cual señala el Consejo Regional está dispuesta a asumir.

Vea la entrevista a través de Facebook o Youtube

Escrito por: Redacción ZonaZero