Fiscalía inició investigación contra empresario Pedro Pool por amenazas de fusilamiento contra ex convencionales

26 de julio de 2022

La Fiscalía de Osorno inició una investigación penal en contra del empresario osornino Pedro Pool por el delito de amenazas.

A través de su cuenta de Twitter, el ente persecutor confirmó la acción y detalló que las denuncias recibidas por la Fiscalía Local fueron agrupadas “para que la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI realice las diligencias correspondientes“.

El empresario participó en diversos programas de streaming de cara al plebiscito de salida. En uno de ellos, señaló que en caso de ganar la opción Apruebo, se va a “dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”.

“No van a ser 3 mil (los ejecutados), como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado, ya que se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, agregó.

Luego, en otro programa, Pool amenazó con “fusilar a los prostituyentes (constituyentes) por alta traición a la patria (…) De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos ellos, los vamos a fusilar”.

Escrito por: Redacción ZonaZero