Fire TV: El sistema de Amazon para autos que se expandirá durante el 2022

8 de enero de 2022

Los primeros vehículos en incorporar Fire TV serán los Jeep Grand Wagoneer, Grand Cherokee y los Chrysler Pacifica. A lo largo del 2022, el sistema también llegará a los modelos Ford Explorer y Lincoln Navigator. Estos fabricantes de autos ofrecerán de forma opcional el sistema Fire TV y podrán personalizar su interfaz, para integrar controles y ofrecer ajustes especiales según cada modelo.

La nueva modalidad de Fire TV para autos, va a incorporar a Alexa en su versión de manos libres, para que los conductores o sus acompañantes puedan realizarle preguntas o controlar la plataforma de entretenimiento. El aparato que será incorporado en los asientos traseros, contará con una opción para que los padres puedan establecer un control de lo que se transmite.

Además, permitirá descargar series y películas para verlas offline, en caso de que no haya cobertura. A nivel de sonido, los usuarios podrán escuchar las series y películas con altavoces Bluetooth o desde el sistema de sonido del auto. Estas funciones ya están disponibles en otros sistemas, como Android Automotive, con el que guarda muchas similitudes. Amazon lleva trabajando esta plataforma para autos desde hace un tiempo.

Su primer acercamiento fue en 2020, cuando se aliaron con BMW y Fiat para llevar Alexa a sus vehículos.

Escrito por: Redacción ZonaZero - WEB