Finalmente comenzó la distribución de Agua Potable a vecinos de sectores periurbanos de Punta Arenas

7 de agosto de 2021

Finalmente, la ayuda está llegando a los vecinos de los sectores periurbanos de Punta Arenas. Más de 420 familias recibirán agua potable gracias al gobierno regional, que con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) entregará cerca de $100 millones para distribuir el vital elemento.

Los vecinos beneficiados corresponden a los sectores Andino y Monte Verde, Cardenal Raúl Silva Henríquez, General del Canto, Ojo Bueno, Río Seco, Barranco Amarillo, Pampa Redonda, Agua Fresca y Prolongación Martínez de Aldunate-Domingo Espiñeira.

La distribución se hará mediante el transporte de agua en camiones aljibe. La ayuda se brindará durante los próximos tres meses.

Lorena Alvarado, presidenta del sector Monteverde, dijo: «Estamos súper agradecidos con el municipio, y al final salió el proyecto de agua y leña, así que agradecidos y contentos».

“Por lo menos todos tienen agua, este proyecto es de tres meses. Así que tres meses con agua, leña y falta la limpieza de fosas, que ya saldrá próximamente”, expresó la vecina.

Los beneficiados fueron seleccionados de un listado enviado por los presidentes de 18 organizaciones comunitarias, de donde se trató de considerar a la mayoría de las personas que requerían el beneficio y para quienes no contaran con el requisito de tener al día el Registro Social de Hogares o ser del 70% más vulnerable, se les pidió presentar una declaración jurada que acredite que la pandemia le ha significado pérdidas de recursos económicos.

Escrito por: Redacción ZonaZero