¡Felices 80 años! Bob Dylan

25 de mayo de 2021

Por Salvador Mirando Vios

«A veces no basta con saber qué significan las cosas, a veces tienes que saber qué no significan.»

Bob Dylan


Un 24 de mayo pero de 1941, nació el gran Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, músico, cantante, compositor, poeta y premio Nobel de literatura.

Sin lugar a dudas Dylan es un icono fundamental de la música y de la literatura, es una fuente de inspiración para muchos artistas del mundo del Folk y del Rock, ha grabado 45 discos y también ha publicado dos libros (Tarántula» y Crónicas. Volumen 1).

Bob fue un revolucionario tanto en las letras que compuso, como desde el escenario. El inspiro a cientos de músicos de los más diferentes estilos y creo una comunión que hasta hoy perdura.

Un hito muy importante que cambio la historia para siempre, sucedió la tarde del 25 de julio de 1965. Bob Dylan regresa al que había sido su hogar espiritual durante muchos años, el Festival de Newport. Eso sí: enganchado, por primera vez, a una guitarra eléctrica y electrifica el Folk.

Entre los muchos premios que ha recibido (que son muchos) quizás el más importante es el que recibe el 13 de octubre de 2016, donde la Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura por «haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción estadounidense».

Bob Dylan en Spotify

Fue el primer músico en recibir ese premio, hubieron dos semanas de especulaciones porque Bod mantenía un misterioso silencio, pero al fin acepto el Nobel (se comportó como un Rock Star, eso nunca lo sabremos).

El mundo ha sido un poco mejor gracias a Dylan y eso se agradece.

Dylan por Martin Scorsese en Netflix

Escrito por: Salvador Miranda Vios