Fase 4 para Punta Arenas y Natales y toque de queda a la medianoche desde este viernes

15 de julio de 2021

Tal como lo habíamos adelantado el lunes pasado, las comunas de Punta Arenas y Natales avanzarán a Fase 4 del Plan Paso a Paso a partir del próximo lunes desde las 5 de la mañana. La decisión fue en base a los buenos números en el proceso de vacunación y la notoria caída de los niveles de contagios y positividad.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, profundizó el mediodía de este jueves en las cifras de contagios para nuestra región que no superan el 1% de positividad, llegando a un guarismo del 0,7% de positividad, cayendo la cifra de contagios en las últimas semanas con un -53,2%, lo que hace una marcada diferencia con el resto del país.

Asimismo, felicitó a las autoridades regionales, a la población y a las trabajadoras y trabajadores de la atención de salud por los esfuerzos que han realizado para llevar adelante la recuperación de pacientes y el proceso de vacunación.

Toque de queda

Así las cosas, y como ya se había informado hace una semana, las regiones de O’HigginsMauleÑubleAysén y Magallanes retrasarán el toque de queda para las 00:00 horas a partir de este viernes 16 de julio, adelantó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien explicó que las regiones deben cumplir con ciertos criterios para lograr acortar su toque de queda

Entre ellos, está el avance en la vacunación de la población objetivo, que debe ser mayor al 80 por ciento, y también la tasa de incidencia de casos activos, que no debe superar los 150.

Escrito por: Redacción ZonaZero