Faride Zerán, Premio Nacional de Periodismo, es nombrada presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV)

17 de marzo de 2022

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó este jueves la designación de la Premio Nacional de Periodismo en 2007, Faride Zerán, como nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Zerán es periodista, escritora y en la actualidad se desempeña como vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

Sobre este nombramiento, la secretaría de Estado destacó la importancia de que el CNTV tenga un rol de promoción de la diversidad, la descentralización y del pluralismo televisivo.

En sus primeras declaraciones, Zerán abordó la posibilidad de una nueva Ley de Medios, afirmando que aunque «no sabe» si hay que avanzar en esa medida, si sabe que «hace falta más medios públicoshace falta mayor pluralidadmayor diversidad de medioshace falta desconcentrar los medios de comunicación que, por ejemplo, están en manos de unos pocos (en caso de) los medios escritos».

«Si eso es a través de una ley de mediossin duda hay que hacerla. Si eso es a través de dotar y empoderar los organismos que ya existen, tenemos que dotarlos y tenemos que empoderarlos», puntualizó la académica.

La periodista tomará el cargo a partir del próximo 11 de abril, fecha en que termina el periodo de la actual presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, con quien buscará reunirse el Gobierno.

Desde la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile felicitaron a la escritora por su designación en la presidencia del CNTV, y le «desearon lo mejor» en esta etapa.

Escrito por: Redacción ZonaZero