Fallece Fernando Bargetto dejando un legado inconmensurable y el recuerdo en sus alumnos y amigos

29 de junio de 2021

A los 83 años murió el destacado profesor de música y guitarrista Fernando Bargetto. Sin duda, un ícono de la guitarra patagónica, que dejó huella en cada uno de los que tuvieron la suerte de tenerlo como profesor o amigo. Un adelantado en términos musicales y artísticos, de dilatada trayectoria  sobre los escenarios magallánicos, pero también fuera de nuestras fronteras locales. Formador de variados grupos, pero fue con Antuyel (Fuego que Atrapa Fuego) que logró llegar hasta el Festival Folklórico en la Patagonia y donde sus muchachos obtuvieron el premio al mejor intérprete.

Se desempeñó como docente en distintos establecimientos, siendo el último, el Liceo Experimental Umag, donde desde 2014 se lleva a cabo un festival en su honor, el que se produce con el fin de dar promoción de nuevos valores musicales.

Sus funerales se realizaron la tarde de este martes en el Cementerio General. Es de esperar que las autoridades a cargo de la cultura de Magallanes logren entender el significado de Bargetto y de su legado musical. Lamentablemente las mismas autoridades ni siquiera han hecho mención con fallecimientos anteriores que han sido como aportes tremendamente fundamental en el desarrollo de la cultura local. En el caso de Fernando, su tremendo aporte no se olvidará, y serán sus alumnos, alumnas, amigas y amigos los que deberán mantener ese recuerdo imborrable.

Hasta siempre Fernando.

Escrito por: Redacción ZonaZero