Facebook sufre su más grande pérdida en un sólo día y la peor de una empresa estadounidense

3 de febrero de 2022

Tras los resultados de Meta (propietario de Facebook) que decepcionaron fuertemente al mercado, el jueves la compañía cayó un 26,4%. En tanto, otras tecnológicas también tuvieron bajas en el valor de sus acciones, tales como Snap que cayó un 23,6%, Pinterest un 10,5%, Amazon.com un 7,5% y Twitter un 5,6%.

De acuerdo a Reuters, esta es la peor caída en un solo día en el valor de mercado para una empresa estadounidense, después de que el gigante de las redes sociales emitiera un mal pronóstico, culpando a Apple por los cambios en la privacidad y mayor competencia.

La enorme caída, que borró más de US$ 250 mil millones de la capitalización de mercado de Meta, se extendió al sector tecnológico y arrastró a la baja el índice compuesto Nasdaq. Esto marca la peor pérdida de un día de la compañía desde su debut en Wall Street en 2012.

“La rebaja en la perspectiva de ganancias por parte de Meta y otras compañías tomó a los mercados por sorpresa”, dijo Kenneth Broux, estratega de Societe Generale en Londres.

“La venta masiva de tecnología se extendió a mercados de valores más amplios esta mañana y con la Fed preparándose para subir las tasas de interés, podríamos ver más volatilidad en el futuro”, agregó Broux.

Con las grandes firmas tecnológicas como Apple y Microsoft aumentando sus valoraciones en los últimos años, también se han vuelto más susceptibles a los inversores, lo que a menudo resulta en pérdidas por valor de decenas de miles de millones de dólares en un solo día de negociación.

Escrito por: Redacción ZonaZero - WEB