Como “un golpe de Estado no tradicional” calificó el expresidente Sebastián Piñera el estallido social ocurrido en octubre de 2019 en el país, durante una entrevista con Radio Mitre en Buenos Aires, Argentina, donde fue consultado sobre lo sucedido en esa oportunidad.
Al respecto, el exmandatario -que está de visita en el país vecino para participar de una reunión del grupo Libertad y Democracia- profundizó asegurando que el objetivo del estallido social era “debilitar las bases mismas de la democracia”.
De esta manera, al ser consultado por el periodista de Radio Mitre por lo sucedido en el estallido social, el expresidente Piñera señaló que “fue un golpe de Estado no tradicional porque no fueron las fuerzas armadas, este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia“.
En ese sentido, apuntó a la violencia que se vivió durante esos meses en el país puntualizando que “usaron brutalmente la violencia, era una violencia irracional estaban dispuestos a destruirlo todo, a quemarlo todo, iglesias, colegios, hospitales, monumentos, plantas de energía, lo que se cruzara en su camino, y el fuego fue un gran aliado de estos terroristas anarquistas que quisieron destruir nuestro país. Afortunadamente Chile resistió”.