Expogama: SurTV será la señal oficial de la exposición y estas serán las actividades y horarios

27 de febrero de 2024

Queda poco más de una semana para el desarrollo de la versión 71 de la Expogama, actividad organizada por la Asociación de Ganaderos de Magallanes (Asogama), y que tendrá como canal oficial del evento a SUR TV.

El evento, como se conoce, tiene como eje central la competencia ovina, la cual reúne a más de 150 animales de 12 planteles. Sin embargo, las dependencias de la Avenida Manuel Bulnes 0977 no solamente alojarán a los participantes, sino que también tendrá una serie de actividades recreativas para que la comunidad asista a esta celebración de las costumbres campestres.

La jornada partirá el viernes de la próxima semana con el inicio de la competencia, la cual además contará con música en vivo por parte de artistas de la zona. Adicionalmente, habrá una muestra de bovinos, llamas y una granja avícola, las cuales permitirán a los asistentes conocer más acerca de las especies presentes.

Para el sábado y domingo, según indicó la gerenta Mery Ruiz, habrá dos grandes eventos: una muestra de esquila a cargo de Oveja Nómade y una doma de caballos por Gino Riquelme de Entre Pingos y Corrales. Igualmente, pero para el domingo, se realizará una muestra canina, la cual es por medio de inscripción ([email protected]) con un cupo de 15 a 20 perros.

Dentro del fin de semana, pero en el salón empresarial, habrá la presencia de instituciones y empresas locales como la Armería El Pionero, la cerveza Selknam y agricultores del Indap.

Afuera del predio, en la parte del estacionamiento,  la organización dispondrá de food trucks y puestos de instituciones gubernamentales: Conaf, el Instituto Nacional de Estadísticas y la municipalidad. Así, junto con Forestín, la municipalidad tendrá habilitado un puesto para que la gente pueda conseguir la Tarjeta Punta Arenas y un espacio para promocionar la campaña Yo Aperro.

Sobre el horario, estos tres días partirán su jornada entre las 9 y las 21 horas. El viernes la entrada será liberada, mientras que los días sábado y domingo la entrada general tendrá un costo de $3.000. Los menores de 12 años acompañados de adultos tendrán acceso liberado, mientras que los adultos mayores pagarán $1.000.

Escrito por: Redacción ZonaZero