Expertos aseguran que el dólar continuará evidenciando volatilidad luego de alcanzar los $883

4 de diciembre de 2022

Desde la semana pasada se dio a conocer una tendencia a la baja en el precio del dólar, esto junto con su debilidad a nivel internacional, lo que provocó la ruptura de la barrera de los 900 pesos.

Este valor, que no se veía desde inicios de mes, a un valor de 896 pesos a eso de las 8:00 de la mañana.

Esta caída es adjudicable al repunte del precio del cobre, la cifra de desempleo en Chile, la debilidad del dólar a nivel internacional, y el levantamiento de restricciones sanitarias en China.

Hoy el precio se sitúa en 883.5 pesos.

Frente a esto existen las interrogantes sobre si la divisa podría continuar en caída.

La economista y Directora de CEI Luz María Koch, especificó que hay que entender al dólar como una moneda se refugió, por lo que debemos esperar los resultados de la actividad en Estados Unidos y el crecimiento de China para ver si existirá una mayor o no volatilidad.

El académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Pablo Barberis, aseguró que el dólar continuará volátil; sin embargo, destacó que aún está en los rangos altos.

Además, mencionó que las bajas que se están dando se deben principalmente a las buenas perspectivas de controlar la inflación, ya que las señales demuestran una pronta baja en esta.

Por último, el economista agregó que existen variables de expectativas económicas con una mayor oferta —parcial— del circulante del tipo de cambio, esto a raíz del alza en el precio del cobre.

Escrito por: Redacción ZonaZero