Exigiendo Pase de Movilidad salas de Magallanes celebrarán durante tres jornadas el Día del Cine

26 de septiembre de 2021

En tres jornadas consecutivas, este 27, martes 28 y miércoles 29 de septiembre, se celebrará el Día del Cine.

En la Región de Magallanes, Sala Estrella de Punta Arenas y CineStar de Puerto Natales, se suman a la iniciativa. Eso si, el ingreso para disfrutar de las películas sólo se podrá hacer con Pase de Movilidad.

Los pecios serán rebajados entre $1.500 y $3.000, dependiendo el formato de la sala escogida.

Además, se podrá disfrutar de grandes estrenos, entre los que se encuentran Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Escape Room, Ovejas y Lobos, Cry Macho, Free Guy, Viejos, Paw Patrol, Space Jam, Ainbo, Un Jefe en Pañales 2, Spirit El Indomable, Amenaza Bajo el agua, El Ascenso del Diablo, Black Widow, Maligno, La Casa Oscura, El Escuadrón Suicida, Venganza Implacable, Rápidos y Furiosos 9, After, Peter Rabit y el Conjuro 3.

“Esta es una doble buena noticia. Primero, porque esta celebración de tres días es una oportunidad para ayudar a reactivar y recuperar un sector que fue fuertemente afectado por la pandemia y compensar con ello los aforos restringidos y la imposibilidad de celebrar la fecha el año pasado. Y segundo, porque estamos invitando a la ciudadanía a volver a vivir la experiencia inigualable de disfrutar de una película en una sala. El cine fue uno de los grandes compañeros durante el confinamiento, ahora es momento de regresar a las salas para que su creación siga avanzando y creciendo en beneficio de todas y todos”, comentó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

A su vez, Roberto Rasmussen, a nombre de la Cámara de Exhibidores Multisala (CAEM), declaró que “todas las industrias, todos los rubros, todas las empresas son parte de este engranaje que está permitiendo levantar del país. Semana a semana, mes a mes, vemos cómo vamos avanzando, cómo se van recuperando y creando nuevos puestos de trabajo y eso es un logro de todos. En Chile hay más 400 salas de cine y detrás de cada una de ellas hay empleos, personas que están volviendo al mundo laboral. El entretenimiento es una fuente de empleo y su reactivación es una buena señal para la economía. Estamos esperando las condiciones impuestas por la autoridad en el plan paso a paso para mejorar las condiciones que nos permitan ampliar los aforos”.

Escrito por: Redacción ZonaZero