Milicogate: Ex comandante del Ejército, Ricardo Martínez, podrá declarar en su casa en Lo Curro

8 de marzo de 2022

La Corte Marcial acogió la solicitud del ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, para que pueda declarar en su domicilio en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación conocida como “Milicogate”.

De esa forma, la ministra en visita, Romy Rutherford, deberá acudir hasta la residencia que utilizan los jefes del Ejército, en Lo Curro, Vitacura, para interrogarlo por su presunta participación en el caso de fraude en la institución castrense.

Aunque la jueza ya había rechazado tomarle declaración en su domicilio, la ex autoridad reingresó una solicitud el pasado jueves 3 de marzo, cuando no se presentó a declarar ante la magistrada.

Sin embargo, el recurso no contempla que no se pueda dictar una eventual orden de detención ante su inasistencia, así como tampoco que se le permita realizar el interrogatorio junto a su abogado.

Recordemos que Martínez está siendo investigado por Rutherford en el marco de la arista pasajes y fletes, en la cual, se persigue a quienes habrían hecho uso irregular del dinero asignado para viajes oficiales de integrantes de la institución castrense.

En medio de las pesquisas, el ex comandante en jefe presentó su renuncia al cargo, manifestando su “inocencia en tales imputaciones”.

Escrito por: Redacción ZonaZero