Estudiantes de Servicio Social de Instituto Santo Tomás denuncian grave vulneración de derechos con protesta en sede de Punta Arenas

7 de septiembre de 2021

Los estudiantes de Servicio Social de Instituto Santo Tomás de Punta Arenas, desarrollaron una protesta a las afueras de la sede de calle Mejicana, ya que acusan una grave vulneración de derechos.

En un comunicado previo a la manifestación, los alumnos manifestaron que “desde el 2020 a la fecha, se han originado una serie de problemáticas causadas fundamentalmente por la ausencia profesionales a cargo de tres puestos claves para el normal funcionamiento de la carrera: Coordinadora y directora de área, así como jefa de carrera”.

Esto se ha visto agravado en los últimos días tras la renuncia de la coordinadora de la carrera, Luisa Cárdenas Mateluna, a quien los estudiantes estimaban como un importante vínculo entre los alumnos y la institución.

Además, denuncian que las condiciones en las que se están desarrollando las clases durante la pandemia no han sido abordadas apropiadamente.

“Solicitamos encarecidamente además la contratación de profesores capacitados en el uso de plataformas digitales, asunto de suma relevancia por los alcances de la pandemia; la reorganización de las clases semipresenciales, ya que estas no funcionan, así como una actitud proactiva por parte de la institución en el apoyo que se debe ofrecer a los estudiantes para resolver sus problemas, y la normalización de los procesos de práctica profesional de nuestros compañeros”.

Finalmente, los estudiantes no descartan seguir con las manifestaciones en los próximos días si la institución no acoge sus demandas.

Escrito por: Redacción ZonaZero