Estudian mejoras energéticas para el Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur

14 de noviembre de 2021

La secretaría ministerial de Energía visitó Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur, con el fin de conocer el detalle del funcionamiento del sistema fotovoltaico aislado del recinto, interiorizándose sobre la capacidad de los paneles y los costos energéticos del Centro.

El presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Alejandro Vásquez, manifestó que estarían evaluando todas “las vías para una posible modernización de nuestros sistemas que instalamos exitosamente hace años. Hoy estamos viendo que con el paso del tiempo se requieren actualizaciones que pueden generar beneficios económicos para nuestro presupuesto”.

A su vez, el seremi de Energía, Víctor Fernández, manifestó que “en su momento, las dependencias del Centro fueron pioneras en la aplicación de energías sostenibles. Como se puede ver, las ventanas tienen un sistema de captación solar que se suma a los paneles fotovoltaicos de 7,5 KWh”.

“La infraestructura actual del Centro se podría sumar a potenciales nuevas implementaciones previo diagnóstico térmico-eléctrico, las que podrían significar un importante avance en la actualización y modernización del recinto, lo cual redundaría, finalmente, en una mejor gestión de sus gastos operacionales, entre otros beneficios”, agregó el secretario.

Fernández explicó que hay buenas oportunidades de mejora, ya que “de acuerdo a la Ley de Generación Distribuida o Netbilling, gran potencial para las edificaciones en general en Magallanes, dada las condiciones propias de la región en materia de precios de fuentes de energía como el gas natural (propicio para cogeneración) y la electricidad”.     

Escrito por: Redacción ZonaZero