Este sábado 23 se escogerá nueva directiva de Arevol Magallanes

19 de octubre de 2021

Este sábado 23 de octubre se desarrollará la votación para escoger un nuevo directorio de la Agrupación Red Regional de Voluntarios (Arevol) Magallanes. El proceso se realizará en la sede de la red ubicada, en el pasaje Botánico Carl Scottsberg #490, en el sector de Jardín de la Patagonia en Punta Arenas. Las urnas se cerrarán a las 18.00 horas.

Los candidatos son Adela Cárcamo, dirigente social; Juan Ojeda, Dirigente de la Unap; Marlene Miranda, voluntaria de Arevol; Juan Carlos Águila, voluntario Misioneros Padre Hurtado; Zoila Sierpe, voluntaria de las Damas de Rojo; Carlos Ampuero, voluntario de Puro Corazón y Marisol Gómez, voluntaria de Jacinto Bocco.

Para Carlos Ampuero, el resultado de esta elección no cambiará la voluntad de los participantes de seguir colaborando como lo han hecho hasta la fecha.  

A su vez, Juan Carlos Águila comenta que en el tiempo de pandemia, su voluntariado no pudo ingresar a la ex Hospedería del Hogar de Cristo, actualmente la Casa del Samaritano que administra Fide XII, debido a las medidas de prevención adoptadas por la Pandemia: “El voluntariado nuestro quedó ‘stand by’, no pudimos hacer nada y el año pasado fue que vino el tema de que iban a cerrar el hogar, proceso que culminó este año. Pero la gente que asumió ha trabajado súper bien, agradecer al Padre Obispo que hizo la gestión para que podamos salvar a nuestros abuelos, porque iban a tener que separarse. Eso era lo complejo ahí”.

Águila reconoce que la solución fue la correcta, ya que la Casa del Samaritano hoy es patrimonio de todo Magallanes.

“Ya hemos tenido un par de actividades presenciales con los residentes, la última fue para el 18 de Septiembre. Hay que destacar el trabajo que se está realizando ahí”, comenta Águila, haciendo el llamado a cooperar, principalmente con insumos Covid, toallas húmedas o pañales.

A su vez, Ampuero comenta que para Puro Corazón “el año pasado fue bastante estresante. Cuando comenzamos el trabajo, nos organizamos rápidamente, los mismos voluntarios de la organización tomaron la decisión de salir tres veces al año con alimentos preparados y esos recursos eran autogestionados, eran de la organización. Salíamos tres veces a la semana, a apoyar a la gente en situación de calle”.

El trabajo de Puro Corazón fue intenso, ya que comenzaron a funcionar mientras aún los dispositivos de Desarrollo Social aún no estaban completamente organizados: “Estuvimos dos meses entregando canastas de alimentos a vecinos que lo necesitaban”, añadiendo que durante los períodos de cuarentena el trabajo fue muy intenso no solo en recolección de alimentos, sino en pañales para adultos y leña para quienes carecen de gas.

Vea la entrevista completa a través de Facebook o Youtube.

Escrito por: Redacción ZonaZero