Este lunes comienzan reuniones entre ministros entrantes y salientes

20 de febrero de 2022

Este lunes comenzarán las reuniones entre los ministros salientes y los ministros entrantes, con el fin de definir los traspasos de las carteras y analizar los principales desafíos que deberá afrontar la administración del Presidente electoGabriel Boric.

La primera reunión se llevará a cabo este lunes a las 09:00 horas entre el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y la futura ministra del Interior, Izkia Siches; mientras que el martes harán lo propio el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y su sucesor Mario Marcel.

En tanto, el mismo martes se reunirán de manera bilateraln el ministro del Trabajo, Patricio Melero, junto con su sucesora Jeannete Jara, siendo el resentido mercado laboral el principal desafío de la cartera para el 2022.

Erick Campos, secretario general de la CUT, manifestó que «estamos en una segunda pandemia, que es laboral. Nos enfrentamos a grandes y altos grados de informalidad en el mundo del trabajo, junto con las tasas de desempleo particularmente amplias«.

«Le hemos propuesto al Presidente Gabriel Boric una gran mesa de diálogo entre la Cut y los empresarios, para enfrentar en conjunto, a partir del diálogo social, las medidas de reactivación económica que nos permitan salir de la pandemia laboral en la que estamos. Uno esperaría que los compromisos de campaña se vayan cumpliendo y aquellas políticas públicas que colaboren a fortalecer los derechos de las y los trabajadores«, agregó el representante gremial.

Escrito por: Redacción ZonaZero